Saltar al contenido

ECOTECH

Estación de Energía

ECOTECH-LINE

Muchas centrales de energía nuclear combustible fósil de todo el mundo están envejeciendo rápidamente. La mayoría de estas centrales de energía están planificando la realización de actualizaciones o renovaciones completas de sus sistemas de control y el hardware de sus calderas.

La necesidad global de una energía fiable, económica y respetuosa con el medio ambiente crece día a día, retando a la industria de la producción de energía eléctrica. Mantener una central de energía operativa y en línea resulta crítico. La actualización o la instalación de sistemas de automatización industrial sólo es un pequeño porcentaje de los costes iniciales, pero afecta significativamente al diseño de la central, así como a su estructura, puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento.

Beneficios del uso de Energía Renovable

Los sistemas de gestión energética en las empresas conllevan innumerables beneficios en el empleo de la energía, su consumo eficiente y los costes financieros asociados, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adecuada utilización de los recursos naturales, así como el fomento de las energías alternativas y las renovables.

Por su parte, la monitorización energética adquiere un papel importante en los planes de gestión energética de las empresas con el fin de analizar, medir y responder a desviaciones en el rendimiento energético.

Los sistemas de monitorización y gestión energética aportan diferentes beneficios para las empresas.

  • Consumo eficiente de la energía
  • Disminución del impacto sobre el cambio climático.
  • Adecuada utilización de los recursos naturales.
  • Imagen de compromiso en el desarrollo energético sostenible.
  • Cumplimiento de los requisitos legales.
  • Contar con información relevante sobre los consumos de la empresa.
  • Importantes ahorros en la factura energética.

 

Algunas de las medidas propuestas para ahorrar energía en la industria son fácilmente aplicables a cualquier tipo de compañía. Los resultados se ven claramente en la factura energética después de su implantación. Sin embargo, para hacer un completo plan de eficiencia energética y un seguimiento adecuado de dicho plan, será necesario utilizar un sistema de monitorización energética.